http://cepedacepeda.blogspot.com.es/2013/07/jose-valin-el-vallisoletano-que-podria.html
José Valín. El vallisoletano que podría dañar el lúpulo sin solicitar en el Ayuntamiento de Carrizo ni un permiso.
José Valín. La gestión tenebrosa del vallisoletano está creando una gran incertidumbre entre los habitantes de La Ribera del Órbigo y en especial, entre los cultivadores del lúpulo. |
Lamentable, opaca e intimidadora. Así esta resultando la nefasta gestión del Presidente de la Conferencia Hidrográfica del Duero para las miles de personas que viven en La Ribera del río Órbigo.
La construcción de unas monstruosas balsas que recogerían 34 hm cúbicos de agua podrían acabar dañando el cultivo del lúpulo si este proyecto finalmente se materializa. En efecto, el daño sobre los cultivos parece seguro y el del lúpulo está entre ellos, que a día de hoy, sigue siendo el principal motor económico de la zona.
Este es uno de los motivos por los que la inmensa mayoría de la población se ha posicionado en contra de un incomprensible proyecto que nunca se ha solicitado y que ha aparecido con una opacidad y autoridad propia de los tiempos de la dictadura franquista, pues como se ha señalado desde el Ayuntamiento de Carrizo, jamás han pedido ese proyecto. Y todo ello, mientras también lamentan que desde la CHD se hallan iniciado los trámites sin solicitar ni un permiso.
Por último, deberá de señalarse que el vallisoletano José Valín considera que las gigantescas balsas son de tipo pequeño o mediano y ayer intento esquivar responsabilidades en León, señalando que quién debe de realizar la evaluación del impacto a ambiental es la Dirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio y no la CHD. Pero a pesar de ello, su gestión tenebrosa es la que más está tensando el conflicto.